56(2) - 24821200 ventaschile@carvajal.com

Historia Carvajal Empaques

1977 – En Colombia, en el municipio de Ginebra se funda Visipak S.A.
Primera empresa del grupo, dedicada al diseño y producción de empaques plásticos termoformados y empaques metálicos colapsibles.

1987 – En Colombia se inician operaciones con máquinas de alta velocidad para penetrar los mercados de consumo industrial (vasos de Yogurt, tarrinas para Jabones, etc.).

1996 – Se empieza proceso de expansión internacional convirtiéndose Carvajal Empaques en los propietarios mayoritarios de la empresa Pamolsa ubicada en Peru en Callao, Lima.

2007 – Se adquiere la empresa Termoformados Modernos en Salvador, en la ciudad de Santa Tecla.

2011 – En Colombia se adquiere el proceso productivo de empaques desechables térmicos de la empresa Barval y se inaugura la primera etapa de la planta de plásticos rígidos, ubicada en Tocancipá para  suplir las necesidades crecientes del mercado Industrial, agroindustrial y foodservice.
Ese mismo año se adquiere la empresa de Empaques Kudas en Chile en la ciudad de Santiago de Chile. Se adquiere también el grupo Convermex en México que cuenta con cinco plantas a lo largo de la geografía del país (México Norte, México Sur, Puebla, Monterrey y Mérida), lo que permite a la compañía tener operaciones comerciales al sur de Estados Unidos.

2012 – Carvajal Empaques sale al mercado público de valores.
En Colombia se invierte en tecnología para entrar al mercado de envases espumados.
Se adquiere la compañía Dispa en el Salvador ubicada en la ciudad de San Salvador. La segunda compra realizada en ese país.
Ante las adquisiciones realizadas en Colombia, Salvador, México y Chile, la compañía toma la decisión estratégica de enfocarse en el negocio de empaques plásticos rígidos, espumados, térmicos y metálicos. Por esta razón, en el 2012 Carvajal Empaques finaliza el proceso de venta de las otras líneas de negocio que hacían parte del conglomerado.

2014 – En Colombia se duplica el tamaño de la plata ubicada en Tocancipá, a donde se traslada la operación de empaques espumados y térmicos.

2015 – Se Inaugura Planta de Carvajal Empaques en Durán, Ecuador.